Nosotros

El Jardín Infantil La Gran Estación

Es una institución educativa interesada en liderar el desarrollo infantil y los procesos de aprendizaje, de los niños del municipio de Mosquera y alrededores en edades comprendidas entre los dos y seis años de edad aplicando en nuestras instalaciones y propuesta pedagógica los más altos estándares de calidad para procurar el bienestar de nuestros niños y su futuro. Para esto contamos con el apoyo profesional con la experiencia y vocación de servicio necesarias para hacer de la infancia la mejor estación de vida.

Propuesta pedagógica:
Todo el equipo administrativo y docente del Jardín Infantil La Gran Estación es consiente de que cada niño es único, por lo cual la metodología y las herramientas de enseñanza buscan potenciar el desarrollo integral de los niños en el enfoque de las inteligencias múltiples permitiéndole explorar diferentes campos de conocimiento para detectar y estimular sus intereses. Cada niño tiene sus propios talentos estimulando su creatividad, le permitimos descubrir el mundo de una manera divertida.

La propuesta busca el desarrollo del niño en todas sus dimensiones como persona y como parte de una comunidad, siendo la formación en valores parte fundamental del proceso en el preescolar facilitando la transición de la vida, familia escolar, generando espacios de socialización, juego, participación y conocimiento.

A través de los diferentes proyectos transversales tales como democracia y educación para el ejercicio de los derechos, lectura, valores, educación financiera, seguridad vial, entre otros,  favorecemos la interacción y conocimiento con el mundo y con el entorno que nos rodea. permitiendo a nuestros niños vivir una experiencia en el marco de la pedagogía activa, de manera que se posible la generación de aprendizajes significativos.

Perfil del estudiante:
Nuestros estudiantes estarán en la capacidad de afrontar los retos que el entorno les presenta, superar obstáculos, adaptarse a diferentes contextos y dar solución a los problemas que encuentren en su vida y en su comunidad, formados como seres integrales y sobre todo felices.

 

Plan de estudios:
Nuestra propuesta pedagógica potencia las múltiples inteligencias de sus hijos trabajando las diferentes dimensiones del desarrollo infantil de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

  • Dimensión Socioafectiva

  • Dimensión Estética

  • Dimensión Cognitiva

  • Dimensión Corporal

  • Dimensión Comunicativa

  • Dimensión Espritual

  • Dimensión Etica

 

Desarrollo de la habilidad en el idioma Ingles: Teniendo en cuenta el programa de bilingüismo de la Secretaría de Educación de Mosquera y la importancia de estar a la vanguardia en esta área, el Jardín Infntil La gran Estación cuenta con docentes con experiencia y trayectoria para la enseñanza de este idioma, desarrollando en los niños y niñas habilidades básicas que permitan una fácil adquisición del bilingüismo al iniciar la básica primaria.

CONTAMOS TAMBIEN:

El Jardín Infantil La Gran Estación ofrece además:

  • Talleres complementarios de música, arte y baile.

  • Dias lúdicos.

  • Desarrollo de proyectos tales como: lectura, valores, prevención de desastres, democracia, medio ambiente, sexualidad.

  • Proyecto de aula que permiten procesos de investigación y nuevos aprendizajes según intereses propios de los estudiantes que favorecen el desarrollo integral de los niños y niñas  desarrollando diferentes habilidades importantes dentro del proceso de aprendizaje, para la adquisición de conocimientos y nuevas experiencias.

© 2023 by Jardin Infantil La Gran estacion.